EstadoLa CapitalPrincipal

Américo pone en marcha internet satelital para escuelas de zonas rurales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para disminuir la brecha digital en la educación, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya puso en marcha el servicio de internet satelital para planteles en zonas rurales de 40 municipios, entregó apoyos para la educación básica, con una inversión de 197 millones de pesos.

“Con la voluntad política de nuestro gobierno federal a la que se suma la del estado, es que incorporamos estas tecnologías para llevar la oportunidad de formación y aprendizaje a niños que están en áreas distantes de las zonas urbanas, con esto se disminuye lo que llamamos la brecha digital y de esa forma nos acercamos y les damos las mismas oportunidades de tener en forma vivencial, ahora, lo que no tuvimos nosotros en nuestra generación”.

En un emotivo evento realizado en la Escuela Primaria «Francisco I. Madero» del ejido Estación Carboneros de Ciudad Victoria, el mandatario estatal inició la conectividad a internet para mil 365 escuelas de educación básica en zonas rurales, que beneficiará a 55 mil alumnos y 3 mil 552 docentes.

“Hoy se pueden traer estos avances tecnológicos para que nuestra juventud, nuestros niños, que viven en comunidades semiurbanas y rurales puedan tener las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos que están en una etapa de formación”, dijo.

También hizo entrega de mobiliario escolar a 250 escuelas y supervisiones escolares de 30 municipios; aunado a ello, se entregaron 246 aires acondicionados a 155 instituciones educativas y mil 500 cubetas de pintura para 100 escuelas, mientras que otros 160 planteles recibirán kits de material didáctico para educación física que beneficiará a 13 mil 728 alumnos.

Tras la puesta en marcha de este servicio de internet, Villarreal Anaya anunció que se entregarán tablets a estudiantes de zonas rurales, lo cual propició el aplauso espontáneo de las y los alumnos.

GOBIERNO HUMANISTA CUMPLE: SECRETARIA DE EDUCACIÓN

En su intervención, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor llamó a las y los maestros y a los padres de familia, a demostrarle a las y los niños que origen no es destino y que, hoy, la brecha digital se reduce porque el gobierno humanista de la Cuarta Transformación está cumpliendo.

«Gracias a las posibilidades que ofrecen la conectividad, pantallas y equipo tecnológico que hoy reciben escuelas ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad y de más difícil acceso para la provisión de servicios tecnológicos y de comunicación, nuestras y nuestros educandos podrán desarrollar más habilidades de pensamiento crítico que les ayuden a salir de sus visiones particulares y abrir su mirada al universo».

EN 27 AÑOS NADIE TAN IMPORTANTE HABÍA ESTADO EN ESTA ESCUELA: DIRECTORA

Tras agradecerle al gobernador Américo Villarreal los apoyos recibidos, la directora de la primaria «Francisco I. Madero», Nereida Sánchez Olvera afirmó que es un día histórico para esa comunidad y para su escuela, en la que tiene 27 años de servicio.

«Nunca nadie tan importante como los que están aquí en el presidium, habían estado en esta comunidad y en esta escuela», expresó emocionada.

Asistieron al evento, Nora Hilda de Los Reyes Vázquez, titular de la oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tamaulipas;  Eduardo Gattás Báez, alcalde de Ciudad Victoria; Carlos Ramírez González, subsecretario de entidades y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas; Dania Itzel Rodríguez Zamarrón, subsecretaria de Bienestar Social; José de los Santos González, director del Centro Estatal de Tecnología Educativa; Neyda Orta Reyes, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; el delegado del ejido Carboneros, Francisco Maldonado Castro y el delegado de los Programas del Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba