NacionalPrincipal

«Cerramos bien febrero»: AMLO celebra inauguración de acueductos, tramo del Tren Maya y compra de plantas a Iberdrola

Por la inauguración de diversas obras en este mes, como acueductos, un rompeolas, un museo, el cierre de la compra de 13 plantas de energía eléctrica a Iberdrola y la inauguración de un tramo más del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en su gobierno “cerramos bien febrero”.

En sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal recordó que el viernes pasado inauguró los acueductos de Guadalajara y Concordia, Sinaloa; el sábado nacionalizó la salinera de Guerrero Negro, Baja California Sur; y el domingo inauguró 450 kilómetros de acueductos para los pueblos yaquis en Sonora.

El lunes pasado, destacó, inauguró mil 600 metros del Rompeolas de Salina Cruz, Oaxaca.

“El martes llegamos en el tren Insurgente de Zinacantepec a Santa Fe. Ese mismo día en Tamazunchale se compraron a Iberdrola 13 plantas de ciclo combinado para recuperar la soberanía de la industria eléctrica nacional”, señaló.

Ayer, el presidente Lopez Obrador viajó en el Tren Maya desde Palenque hasta Cancún, y luego inauguró el Gran Museo de Chichén Itzá.

Destacó que hoy, junto con su gabinete legal y ampliado, inauguró el tramo del Tren Maya que corre de Cancún a Playa del Carmen, incluida la estación de Puerto Morelos.

“Como Quijotes: Lo difícil lo logramos porque luchar por la transformación de México es siempre caminar en pos de una bella utopía”, escribió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba