Estado

Destinan más de 240 MDP a infraestructura educativa en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante el año 2023, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, invirtió más de 240 millones de pesos en infraestructura educativa, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, durante su comparecencia el pasado martes 27 de febrero.

El titular de la Secretaría, precisó que en compromiso con la educación y alineados a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de Obras Públicas, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), ha destinado los recursos económicos necesarios para atender a las instituciones educativas del estado, inversión que se ha distribuido de forma equitativa en 33 de los 43 de Tamaulipas.

Mencionó que el recurso corresponde a 220 acciones en igual número de planteles escolares de las zonas norte, centro y sur del estado, destacando los municipios de Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria.

“Rehabilitaciones generales de edificios, construcción de aulas, instalación de sistemas eléctricos, impermeabilizaciones, techumbres y mejoras en los servicios sanitarios son los principales trabajos que se están llevando a cabo en este rubro”, concluyó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba