La Capital

Ayuntamiento de Victoria aún no ha definido futuro de los parquímetros

Aun cuando el convenio con Victoria Meters, quien administra los parquímetros en la ciudad vence al concluir febrero, el Municipio continuará trabajando con la empresa de forma temporal, reveló María Guadalupe de los Reyes Acosta, Tesorera Municipal.

Aclaró que mientras el Gobierno Municipal no toma una determinación definitiva en cuanto a hacerse cargo de los aparatos o en su caso contratar a otra empresa, o renovar convenio con Victoria Meters.

“Es un tema que lo está viendo Contraloría con el departamento Jurídico, no es un tema que me compete a mí”, explicó.

Indicó que “me comentaba la contralora que ya se está verificando, lleva un 70 por ciento de avance la verificación de los parquímetros y todavía no pasa el informe, el alcalde está esperando ese informe para tomar la mejor decisión”.

La funcionaria municipal dijo que “para que no haya desorden ahorita continuamos igual, los parquímetros siguen con el servicio, seguimos con la misma compañía”.

Explicó que “tampoco el Alcalde quiere finiquitar porque sería un desorden en cuestión de estacionamientos”.

La titular de la Tesorería Municipal, aseveró que “se va a tomar la decisión, eso ya no me corresponde a mí, yo creo que va analizar (el Alcalde) junto con Jurídico y respecto al informe que le de la Contraloría el ya valorará”.

De los Reyes Acosta aseguró que Victoria Meters entrega en promedio por mes al Ayuntamiento “60 mil pesos, quiere decir que son alrededor de 150 mil pesos lo que recauda la empresa al mes”.

Finalmente, indicó que ya no existe un adeudo considerable de la empresa con el Municipio, “ya que sí se están reportando, no como anteriormente que se veía casi un año que no entregaban los recursos, no se reportaban.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba