Deportes

Comparan el golazo de Jacqueline Ovalle contra Estados Unidos con el gol de Gio dos Santos

La Selección Mexicana Femenil consiguió un histórico triunfo de dos goles por cero sobre Estados Unidos, en la Copa Oro W; primera edición de la competencia femenil.

La victoria significó la primera en 14 años de México frente a las vecinas del norte, pero no sólo eso, sino que también se consiguió con dos grandes anotaciones de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo.

El primer gol de «La Maga» fue un Deja Vu para toda la afición mexicana, que de inmediato recordaron el golazo de Giovani dos Santos frente a Estados Unidos, en la final de la Copa Oro 2011.

Aquella ocasión, Gio sacó al arquero Tim Howard, eludió marcas y definió con un soberbio «globito» para convertir uno de los goles más icónicos en la historia de la Selección Mexicana.

Esta vez, la jugadora de Tigres aguantó la presión de la meta Alyssa Naeher y también definió por arriba para abrir el marcador en el tercer duelo de la Fase de Grupos ante las anfitrionas.

La Copa Oro, en sus redes sociales, comparó ambas anotaciones en competencias de Concacaf. Dos goles que difícilmente serán olvidados por los fanáticos tricolores.

¿Cuándo jugarán los cuartos de final?

México finalizó líder de su Grupo A con siete puntos, luego de vencer a Estados Unidos y República Dominicana; contra Argentina igualaron sin goles.

Aún no se define la fase de Cuartos de Final, pero los duelos serán el 2 y 3 de marzo, en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba